COMECyT Ciencia y Tecnología

noviembre 14, 2007

Olimpiadas del Conocimiento de Física y Matemáticas y Talentos en Física, Estado de México 2007

Filed under: General — Etiquetas: , , — eliasmicha @ 8:17 pm

Dr. Elias Micha

El Consejo de Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) ha venido apoyando la preparación de los jóvenes mexiquenses para participar en concursos relacionados con las disciplinas científicas. En particular ha trabajado en torno a las olimpiadas del conocimiento que son organizadas por los capítulos estatales de la Sociedad Matemática Mexicana y la Sociedad Mexicana de Física, así como por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través de la Facultad de Ciencias.

Se ha trabajado para mejorar la preparación de los participantes en las Olimpiadas de Matemáticas y Física de alumnos de educación media superior (bachillerato) y de Talentos en Física de alumnos de educación básica (2º y 3º de secundaria).

Estas actividades son un espacio para promover el interés por la ciencia y fomentar las vocaciones científicas.

De manera general cada concurso consiste en seleccionar a los mejores alumnos, capacitarlos y participar en los eventos nacionales con la representación del Estado de México. Cada delegación está compuesta por 4 o 6 alumnos de cada materia.

Este año han participado en los procesos de selección alrededor de 5000 alumnos, de los cuales el 82% corresponden a educación media superior participando en las Olimpiadas de Matemáticas y de Física; el 18% corresponden a alumnos de educación básica Talentos en Física. Cabe destacar que es la primera ocasión que se otorga apoyo a los Talentos de Física a nivel estatal con la participación de la Dirección General de Educación Básica dependiente de la Secretaría de Educación.

Los representantes del Estado de México en el evento nacional de Talentos de Física obtuvieron 2 medallas de oro, 4 de plata, 5 de bronce y 1 diploma.

En lo que respecta a Olimpiadas de Matemáticas y de Física, las delegaciones estatales partirán el 11 de noviembre a los eventos nacionales en los estados de Coahuila y Chiapas respectivamente.

Anuncios

2 comentarios

  1. el gobirno de mexico esta implantando una buena forma de apoyar a los jovenes y sobre todo de sacar todo su potencial en algo que beneficia al estado como a uno como ciudadano y estudiantes este plan sobretodo es para apoyar las ciencias y mas aun a la rama de las matermaticas donde se prepara a chicos talentos que son buscados ya sea en la educacion superio del bachillerato o en la educacion basica de secundaria y se ponen a prueba en la olimpiadas nacionales que organiza el pais donde han participado en el sorteo de seleccion mas de 5000 alumnos y an tarido medallas de todo tipo y diplomas en horabuena por este programa

    Comentario por luis arturo mejia — noviembre 15, 2007 @ 12:54 am

  2. el gobirno de mexico esta implantando una buena forma de apoyar a los jovenes y sobre todo de sacar todo su potencial en algo que beneficia al estado como a uno como ciudadano y estudiantes este plan sobretodo es para apoyar las ciencias y mas aun a la rama de las matermaticas donde se prepara a chicos talentos que son buscados ya sea en la educacion superio del bachillerato o en la educacion basica de secundaria y se ponen a prueba en la olimpiadas nacionales que organiza el pais donde han participado en el sorteo de seleccion mas de 5000 alumnos y an tarido medallas de todo tipo y diplomas en horabuena por este programa

    Comentario por Pedro Lara — noviembre 28, 2007 @ 12:24 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: