COMECyT Ciencia y Tecnología

septiembre 4, 2007

Bienvenidos

Filed under: General — Etiquetas: — eliasmicha @ 12:13 am

Es muy grato para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología contar con este nuevo medio de interacción con la ciudadanía, en el cual trataremos en los dos meses que durará, acercar a la población en general a la ciencia y la tecnología que se hace en el Estado de México a través de nosotros.

En este blog, usted podrá encontrar los diferentes proyectos que realizamos, las convocatorias, resultados y todo lo que a usted como ciudadano le pueda interesar acerca de nosotros.

Pero comencemos por el principio ¿Qué es el COMECyT?

El COMECyT es el organismo orientador y ejecutor de la política estatal en la materia, y tiene por objetivo promover y apoyar el avance científico y tecnológico a través de una vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico de la entidad.

Por decreto del ejecutivo estatal el 6 de abril del año 2000, se crea el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios, e inicia sus actividades el 16 de octubre de 2001.

Es misión del Consejo incrementar el desarrollo y posicionamiento de la actividad científica y tecnológica en los ámbitos nacional e internacional, así como fomentar la investigación en las distintas áreas del conocimiento y distribuir equitativamente apoyos a investigadores y estudiantes, además de impulsar la diversificación y calidad de la ciencia y la tecnología para coadyuvar al desarrollo económico y social del estado.

Es debido a estos objetivos que por medio de esta bitácora o blog, queremos seguir fomentando una cultura científica y tecnológica comunicándonos con todos los sectores de la sociedad, para difundir y divulgar los avances en la materia.

Es por esto que te invitamos querido lector, a hacernos llegar tus comentarios acerca de las entradas de este blog y generar así una comunicación casi directa, sólo mediada por las herramientas de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Amigos bloggers sean pues, todos bienvenidos.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: