COMECyT Ciencia y Tecnología

noviembre 14, 2007

EL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Filed under: General — Etiquetas: , , — eliasmicha @ 6:17 pm

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) es el organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto promover y apoyar el avance científico y tecnológico y que inicia operaciones el 16 de octubre de 2001.

El quehacer del COMECYT se enmarca en la noción de que la ciencia y la tecnología en la entidad debe desarrollarse en beneficio de todos los sectores de la sociedad, mediante el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas, el impulso del vocacionamiento estatal y la atención de las necesidades prioritarias y estratégicas en el corto, mediano y largo plazo.

El principal compromiso es promover y apoyar el desarrollo científico y tecnológico del Estado de México, a través del fortalecimiento del trabajo colectivo y la vinculación estrecha entre los sectores académico, de investigación, productivos y sociales. Así, las actividades y servicios son de una estructura de interfaz o facilitador de los procesos de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. interactuando con los sectores académico, centros de investigación, empresarial, gubernamental y legislativo, propiciando procesos de vinculación, articulando proyectos conjuntos, promoviendo la formación de recursos humanos, la divulgación del conocimiento, brindado asesoría y orientación y facilitando la difusión de información.

El Doctor Elias Micha, Director General de COMECYT estudió la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

Actualmente es investigador titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Sus principales áreas de interés son la Topología Diferencial y Algebraica. Ha publicado varios artículos de investigación enfocados en éstas áreas, en revistas especializadas de prestigio internacional con arbitraje estricto.

Ha sido editor de las memorias de la Sexta Escuela Latinoamericana de Matemáticas y organizador de varios congresos internacionales de topología algebraica. Es evaluador oficial de artículos de investigación para las revistas de la American Mathematical Society y evaluador de proyectos del CONACYT. Asimismo ha participado en varios proyectos de investigación financiados por el CONACYT y ha sido invitado a formar parte de los comités de evaluación de los programas de postgrado que solicitan ingreso al Padrón Nacional de postgrado (PNP) de dicho organismo.

El Doctor Elias Micha es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1984, así como de la American Mathematical Society, de la Sociedad Matemática Mexicana y miembro permanente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Las oficinas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología están ubicadas en Hacienda Cieneguillas No. 1 esquina Hacienda Júrica, fraccionamiento Santa Elena. San Mateo Atenco, Estado de México. C.P. 52100.
Tel. (722) 3 19 00 11 al 15
Correo electrónico: comecyt@mail.edomex.gob.mx
Página web: http://comecyt.edomex.gob.mx
Horario de Atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.

About these ads

3 comentarios

  1. Hola, donde esta ubicado el COMECYT? Gracias, C.

    Comentario por Jorge Starr — noviembre 15, 2007 @ 12:40 am

  2. Las oficinas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología están ubicadas en Hacienda Cieneguillas No. 1 esquina Hacienda Jérica, fraccionamiento Santa Elena. San Mateo Atenco, Estado de México. C.P. 52100. Tel. (722) 3 19 00 11 al 15 Correo electrónico: comecyt@mail.edomex.gob.mx Página web: http://comecyt.edomex.gob.mx Horario de Atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.

    Comentario por COMECyT — noviembre 15, 2007 @ 12:40 am

  3. A mi hija le dejaron conectarse a una pagina de lectura la cual me relaciona con su pagina y no puedo acceder a ella, podrian informarme de que manera puedo hacerlo, la direccion que le pidieron entrar es:

    http://lectura.edomexico.gob.mx.81

    Comentario por carlos quiroz — diciembre 10, 2007 @ 3:26 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

El tema Shocking Blue Green. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: